title pic Tumor cerebral síntomas

Escrito el 17/09/2013

tumor cerebral sintomas

tumor cerebral sintomas

Un tumor cerebral causa síntomas variados pero, en la mayoría de los casos, muy claros que son detectados rápidamente por el paciente. Las crisis motoras parciales, apraxias o afasias son algunos de los signos que pueden apuntar a una posible afección en el cerebro. Así como lo son las paresias o parálisis transitorias o incompletas y las alteraciones de la visión (campimétricas).

Gracias a su dilatada experiencia como neurocirujano, el doctor Hugo A. Santos Benítez, de la Clínica Ruber, está especializado en el tratamiento de diferentes clases de tumores cerebrales que causan síntomas dependiendo de su tamaño, grado de invasión, localización, presencia o no de inflamación.

Entre los diagnósticos cerebrales practicados en esta clínica están los de astrocitomas (gliomas), meningiomas, neurinomas, angiomas cavernosos (cavernoma), hidrocefalia y adenomas de hipófisis.

Ante la sospecha de tumor cerebral por la manifestación de cualquiera de sus síntomas debe acudir a un profesional. El doctor Santos Benítez es médico Especialista en Neurocirugía por la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y miembro activo de la Asociación Española de Neurocirugía, de la sociedad Madrileña de Neurocirugía y miembro Asociado de la Sociedad Española Oral y Maxilofacial. Entre en su web y consulte más detalles sobre su formación.