title pic Tendencias en diseño de cocinas

Escrito el 11/12/2012

Me encanta cocinar. Quien me conoce lo sabe, y sabe que si no le dedico más tiempo a las artes culinarias es debido a la falta de tiempo, que reparto principalmente entre mi familia y mi trabajo (o viceversa).

Por ello, y ahora que vamos camino de aumentar la familia, queremos hacer algunos cambios en casa. Más concretamente en la cocina, donde nos gustaría crear un espacio algo más personal y moderno que las cocinas que se instalaron por defecto en los pisos construidos hace algunos años.

Por eso este fin de semana pasado, mi pareja y yo nos dedicamos a recorrer algunas tiendas de cocinas, muebles de cocina y parafernalias cocineras varias, especializadas en diseño de cocinas, con el objetivo de recabar información, y sobre todo ideas, de cara a nuestra nueva estancia.

No nos dio tiempo para ver demasiadas tiendas de cocinas y muebles. Incluso, finalmente acabamos navegando por páginas de internet sobre cocinas, pero aquí va nuestra opinión:

Artycocina

En la calle Cartagena de Madrid, se encuentra Artycocina. Nos gustó la tienda por el tipo de diseños en cocinas que tienen: calidad y rollito minimalista que a mí me encanta. Para nuestra idea y nuestro presupuesto nos recomendaron muebles de la marca SANTOS, de gama alta y que ofrecen una mayor durabilidad y un diseño más exclusivo. También trabajan la marca MÉTODO para presupuestos más ajustados y un montón de marcas en electrodomésticos (Miele, AEG, etc.) y baño.

A destacar: nos gustaron mucho sus propuestas y el trato personal. Lo pensaremos :-)

The Singular Kitchen

En el pasado, cada vez que pasábamos por una tienda de esta cadena, siempre solíamos comentar lo “guapas” que eran las cocinas de esta firma pero lo caras que debían ser, así que como teníamos ganas de que nos doraran la píldora y cotillear un poco las entrañas de esta tienda, ahí que nos metimos. Y qué decir: no hicimos más que reafirmar nuestras impresiones anteriores. Las cocinas de The Singular Kitchen son una pasada, preciosas, y el trato por parte de la dependienta/comercial era acorde a lo ofrecido. A medida que nos contaba las virtudes de sus cocinas: cocinas de diseño, fabricación alemana, calidad, etc. etc. yo iba multiplicando por 1.000€ cada una de esas virtudes, calculando mentalmente el palo que nos iban a dar, y pensando a la vez en para qué queremos una cocina de este tipo si después vamos a estar una larga temporada comiendo huevos.

Finalmente no llegamos a concretar nada, aunque la horquilla de precios que nos dieron para algunos modelos que nos gustaron, nos parecieron muy correctos y muy inferiores al palo mental que me estaba dando yo mismo, así que lo pensaremos.

A destacar: la personalización del servicio, ya que ofrecen arquitectos y diseñadores para ocuparse del diseño de cocinas. Además, algo que nos pareció una gran idea, es que sus muebles ya vienen montados desde la fábrica en Alemania. No vienen en kit ni es necesario montarlos como las cocinas de IKEA y te lo facilitan ellos al máximo. Por lo que nos comentaron, de esta forma aseguran que el ensamblado de los muebles es perfecto, sin fallos en los muebles y sin holguras en las puertas ni falta de tornillos.

TSK Basics

Esta tienda de cocinas la descubrimos por internet a través de la página de The Singular Kitchen. Se trata de una marca de la misma empresa, con diseños de cocinas y calidad similares pero más ajustadas de precio. Al parecer, esto lo consiguen retirando elementos complementarios y accesorios del diseño de la cocina, lo que reduce considerablemente el precio final, los “Básicos” que llaman.

Resumiendo: aunque aún no hemos tomado ninguna decisión y aprovecharemos los próximos días que tengamos libres para seguir mirando, cualquiera de estas tiendas pueden resultar perfectas si lo que quieres es salirte un poco de las cocinas de IKEA y los muebles de cocina de IKEA y buscar algo con calidad y diseño.