title pic Sistemas de aspiración centralizada

Escrito el 20/12/2013

Sistemas de aspiracion centralizadaLos sistemas de aspiración centralizada sufren en los últimos años un importante aumento en su demanda gracias a las muchas ventajas que ofrecen y entre las que se encuentran el poco ruido que producen, las ventajas para gente que sufre algún tipo de alergia o el hecho de no tener que cargar con pesos innecesarios para transportar aparatos de un lado a otro de la casa.

Pero, ¿En qué consiste un sistema de aspiración centralizada?

Los sistemas de aspiración centralizada consisten en instalar una pequeña central de aspiración en algún punto de la casa y unirla a varias tomas mediante sistemas de tuberías que se encontrarán en las paredes, falsos techos, etc… El polvo es llevado desde las tomas, por las tuberías hasta el depósito de la central de aspiración donde quedará almacenado.

Estos sistemas requieren muy poco mantenimiento ya que están hechos de materiales de calidad anticorrosivos para aumentar su vida útil. Además, existen kit de limpieza para el depósito que facilita enormemente su mantenimiento.

En el mercado existen numerosas tiendas que ofrecen estos sitemas, pero destaca especialmente ALG Sistemas que ofrece sistemas de Ibervac y Globalvac, marcas punteras en el sector. Además, esta empresa no solo ofrece el servicio de venta sino que también realiza la instalación con lo que está en posición de ofrecer un servicio integral para que el cliente no tenga que preocuparse de nada.