title pic Concurso mejor página web de Murcia

Escrito el 27/01/2014

Concurso mejores páginas web Murcia

Desde nuestra web estamos interesados en organizar un concurso que elija las mejores páginas web de Murcia, por lo que hacemos una convocatoría a todos aquellas personas, empresas, instituciones o colectivos que estén interesados en colaborar de alguna manera para poder desarrollar esta iniciativa. Nuestra intención es la de contactar con personas que estén interesadas y puedan aportar algo para crear el concurso, bien sea trabajo, premios o simplemente como participante.

Queremos establecer diferentes categorías con sus respectivos premios para poder dar más pobilidades a más gente y la única condición es encajar en alguna de las categorías que se establecerán y que la temática de la web participante tenga relación de alguna manera con la región de Murcia. Las categorías disponibles serán las siguientes:

  • Mejor web empresarial de Murcia: Podrán participar en esta categoría todas aquellas empresas cuyo carácter sera empresarial y privado.
  • Mejor web institucional de Murcia: Categoría destinada a todo tipo de instituciones o entidades, tanto oficiales como no oficiales.
  • Mejor blog de Murcia: Categoría especial para todas aquellas personas que tengan un blog tanto profesional como amateur.
  • Mejor web de comercio electrónico de Murcia: Categoría donde tienen cabida aquellas empresas que tengan una tienda de comercio electrónico y cuyos productos sean originarios o destinados al público de la región.

Los criterios que se tendrán en cuenta para valorar a las páginas web en Murcia que quieran presentarse al certamen, serán lo siguientes:

  • Contenido: Se valorará la calidad de la información que se proporcione en la web. También se tendrán en cuenta otros criterios como la frecuencia de actualización de contenidos.
  • Diseño: Se tendrán en cuenta tanto los criterios de diseño estético como los criterios de diseño de estructura y funcionalidad.
  • Accesibilidad: Se estudiará la buena implantación en la web de las técnicas para evitar problemas de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad, así como la sencillez en el uso para el público en general.
  • Móvil: Se tendrá en cuenta que la web esté diseñada y funcione adecuadamente en diferentes dispositivos móviles, un factor cada vez más importante debido al aumento del uso de internet a través de estos dispositivos.
  • Temática: Todas las webs participantes deberán tener relación alguna con la región de Murcia.

El jurado se pretende que esté formado en su mayor parte por profesionales del sector y en una pequeña parte por público en general que no tenga ninguna relación con el sector del diseño y desarrollo de páginas web. Por lo que toda aquella persona interesada en formar parte del jurado, puede ponerse en contacto con nosotros y le haremos saber los requerimientos necesarios para formar parte del jurado.

También hacemos una llamada a todas aquellas empresas, personas o instituciones que quieran patrocinar el concurso y que puedan aportar algún tipo de premio para los ganadores.

Esperamos que la iniciativa sea bien acogida entre empresas y público y pueda llevarse a cabo satisfactoriamente.