title pic Alta tecnología para crear materiales para encimeras de cocina

Escrito el 17/02/2014

Encimeras de cocinaEl desarrollo y los avances tecnológicos están consiguiendo que cada vez más sectores sufran importantes cambios y renovaciones en sus sistemas de producción, mejora de resultados o mejora de la calidad de sus productos. El desarrollo de nuevos materiales para encimeras de cocina es uno de estos ejemplos.

En los últimos años han aparecido en el mercado nuevos materiales que han revolucionado las prestaciones y las posibilidades para montar cocinas mucho más funcionales, con mejores prestaciones y diseños más innovadores. Las tradicionales de encimeras de cocina con piedra de mármol han dejado paso a otros materiales que ofrecen importantes avances en cuestiones estéticas como amplias gamas de colores o superficies adaptables completamente a medida que han abierto las puertas de los diseños más vanguardistas.

En el aspecto técnico las mejoras de los materiales también han sido importantes, conllevando avances en cuanto  a la resistencia o la vida útil de los materiales. En este sentido destacan los materiales para encimeras de cocina de gran tolerancia al calor y que son capaces de soportar altas temperaturas sin sufrir ningún daño. Además, se han desarrollado materiales muy resistentes a los arañazos y muy fáciles de reparar en caso de producirse, basta con un sencillo pulido para que la superficie quede recuperada y prácticamente como nueva.

Entre los fabricantes del sector hay una apuesta clara por la inversión en investigación y desarrollo tanto de nuevos materiales como en la mejora de los sistemas de producción que puedan llevar a nuevos avances. Las principales marcas ya disponen de departamentos específicos dedicados única y exlusivamente a la investigación y la innovación, dotándolos en algunos caso con importantes presupuestos para sus investigaciones.